Jornada sobre delito ambiental: efectos y consecuencias para las empresas

asegre-jornada-aema

El próximo 16 de marzo participaremos en una jornada organizada por la Asociación de Empresas del Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA), que lleva por título “Jornada sobre delito ambiental: efectos y consecuencias para las empresas”.

PROGRAMA

11:30 Inauguración- Presidente de CROEM-Presidente de AEMA

11:45 Coloquio Introductorio Modera Presidente de AEMA

  • Ilmo. Sr. D. José Luis Díaz Manzanera. Fiscal Especial de Medio Ambiente y Urbanismo, CARM.
  • D. Eduardo Salazar. Abogado especialista en medio ambiente.
  • D. Nicolas Mante. Miembro Junta Directiva de AEMA.
  • D. Luis Palomino. Secretario General de ASEGRE.
  • D. David Abellan empresa SGR.

12:30 Excmo. Sr. D. Antonio Vercher Noguera. Fiscal de Sala Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Fiscalía General del Estado.

LUGAR

Salón de CROEM: c/Acisclo Diaz 5c (Murcia).

Se trata de una jornada gratuita que requiere una inscripción previa en este correo: aema@aema-rm.org

ASEGRE lleva años denunciando la proliferación de malas prácticas en el sector de los residuos. Residuos que eran considerados peligrosos, dejan de tener esta consideración de forma fraudulenta, o residuos industriales se tratan en instalaciones que carecen de autorización. Incluso, en algunos casos, se desarrollan prácticas ilegales como la mezcla con residuos menos peligrosos para diluir los efectos negativos, como es el caso de la mezcla de residuos industriales con escombros para depositarlos en vertederos de residuos inertes, o la recogida ilegal de algunos tipos de residuos para su tratamiento sin control. Sobre todos estos asuntos debatiremos en la jornada.