ASEGRE se reúne con el PP para evaluar la situación de los gestores de residuos

La secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Maria Luisa Soriano, con el secretario general de ASEGRE, Luis Palomino, durante la reunión en la sede nacional del PP.

El pasado martes, el secretario general de ASEGRE, Luis Palomino, mantuvo una reunión con la secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Maria Luisa Soriano. El encuentro tuvo lugar en la sede nacional del PP, donde Palomino trasladó a Soriano las preocupaciones de los gestores de residuos, que están viviendo momentos muy complicados.

Tras  cuatro años de pérdidas en la actividad, desde ASEGRE se solicitó a Soriano la necesidad urgente de una política común en materia de residuos, que evite la disparidad legislativa y administrativa entre Comunidades Autónomas. Una disparidad que hoy en día conlleva grandes diferencias en las cargas administrativas y económicas que las empresas deben contemplar en el desarrollo de su actividad, según dónde se encuentran localizadas.

La secretaria de Medio Ambiente del Partido Popular mostró su disposición a colaborar y a fomentar la participación de ASEGRE en las cuestiones relacionadas con la gestión de residuos. También enfatizó que la crisis actual no debe relegar los temas medioambientales a un segundo plano y recalcó que las administraciones públicas pueden ganar en eficiencia aplicando de un modo más homogéneo la legislación.

El secretario general de ASEGRE, Luis Palomino, explicó la propuesta de enmiendas que ASEGRE ha enviado al Congreso  para  el Real Decreto Ley de medidas urgentes en medio ambiente que está en tramitación. En su propuesta, ASEGRE insta a fijar, como ya se ha hecho en otros países, la responsabilidad del productor hasta finalizar el proceso de tratamiento. Además, solicita una redacción más clara de la ley de residuos que garantice la trazabilidad en la gestión y el tratamiento seguro de los residuos peligrosos sin repercusiones para la salud y el medio ambiente.