El pasado 16 de noviembre, tuvo lugar en la sede de Idom en Bilbao la jornada “Emisiones y Situación Actual de Corrientes de Residuos” organizada por las asociaciones Aclima y Asegre. La alta asistencia a la jornada volvió a mostrar que esta ciudad es uno de los referentes en todo lo que concierne al sector industrial en el país.
Las mesas de debate contaron con representantes de ambas asociaciones, empresas del sector, así como representantes del Gobierno Vasco y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La jornada analizó las repercusiones prácticas de la nueva normativa en el sistema de control ambiental y el sistema actual de la gestión de residuos en Euskadi. Este análisis y debate volvió a poner de relieve que para un desarrollo correcto del sector es necesario que haya una legislación homogénea, estable y clara.
Asegre continuará promoviendo todos estos aspectos en foros públicos por el bien de una industria que sufre una fuerte caída en su actividad, producto de la crisis y de la relajación en el cumplimiento de la legislación medioambiental vigente.