Sobre el papel de ASEGRE en el juicio del incendio de la planta de Chiloeches

En relación con las opiniones publicadas recientemente sobre la participación de ASEGRE en el caso del incendio de una instalación de gestión de residuos en Chiloeches (Guadalajara).

Queremos señalar que ASEGRE presentó denuncias en la primavera de 2016 ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, la Junta de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid en las que se evidenciaban prácticas irregulares en el tratamiento de residuos peligrosos en dicha instalación. Posteriormente esa instalación fue clausurada por el Ayuntamiento de Chiloeches y sufrió un grave incendio en agosto de 2016, motivando un procedimiento judicial que en estos momentos se encuentra pendiente de sentencia.

ASEGRE ha venido colaborando con la administración de justicia en todo lo que se le ha requerido en este asunto, como siempre ha hecho y continuará haciendo en una colaboración leal también con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con las administraciones públicas competentes en materia de residuos.

ASEGRE defiende el cumplimiento estricto de cualquier legislación aplicable a la actividad empresarial y a la gestión de los residuos.