ASEGRE participa en el “ISWA World Congress 2019”

El “ISWA World Congress 2019” tendrá lugar los próximos 7, 8 y 9 de octubre en Bilbao. Se trata de un congreso de carácter global que está considerado como el referente en gestión de residuos sólidos y que cuenta con la asistencia de miles de profesionales provenientes de todos los rincones del mundo.  

ASEGRE es una de las entidades profesionales que colaboran en este evento. Nuestro secretario general, Luis Palomino participa con una ponencia titulada “How to improve the hazardous waste management? The Spanish case.” el día 8 de octubre a las 16:30 en la sala C1. Esta intervención estará basada en la necesidad de un nuevo modelo de responsabilidad compartida entre los actores de la cadena de gestión en España, para lograr un efecto autorregulatorio en el sector. Este modelo, que funciona en países como Francia y Alemania, fomenta que el productor busque los mejores tratamientos existentes para sus residuos y que los gestores compitan con tratamientos de mayor valor añadido y seguridad.

Además, en esta 29º edición, el congreso se centrará en los siguientes temas: gestión sostenible de los residuos, economía circular y eficiencia de los recursos, estrategias futuras, nuevas tecnologías, situación de los vertederos, la gestión de residuos en los países en desarrollo, reducción y aprovechamiento energético de los residuos, prevención, reutilización y reciclaje, cambio climático, salud, minería urbana, basura marina y la responsabilidad ambiental, entre otros.

Esperamos que todas las ideas que se intercambien en este congreso colaboren para que se alcance una gestión de los residuos cada vez más circular y sostenible.

ASEGRE participa con una ponencia titulada “How to improve the hazardous waste management? The Spanish case” el día 8 de octubre a las 16:30 en la sala C1.